Cámara Oficial Española de Comercio en Alemania

La Cámara Oficial Española de Comercio en Alemania es una institución privada que se financia a través de las cuotas de sus socios y la prestación de servicios. Se remonta a una tradición de casi 90 años en las relaciones comerciales entre España y Alemania y su objetivo es favorecer las relaciones económicas hispano alemanas, fortalecer el intercambio comercial y velar por los intereses profesionales de los socios. La Cámara actúa de forma altruista y no persigue en primer término ningún fin económico propio.

ORGANIGRAMA

presidencia

Sr. D. Juan José de Vicente Caballero

secretario
general

Sr. D. Jaime Alvarez de León

servicios

1

Networking

La Cámara de Comercio española en Alemania se erige como una importante red de contactos para las entidades y empresas asocidas mediante la organización y participación en eventos. Además, su conocimiento del mercado alemán le permite ofrecer el contacto más adecuado a la empresa en cuestión para resolver su consulta.

2

Oficina virtual

Se trata de un servicio para empresas que aún no tienen una oficina central en Alemania e incluye el suministro de una dirección comercial postal, prestación de una línea telefónica, utilización de salas de reuniones y traducciones.

3

Descuentos en vuelos

Reservas de hoteles y coches, gracias a los acuerdos que mantenemos con diversas empresas y patrocinadores.

4

Participación en nuestros actos

De manera gratuita o a precios especiales, y oportunidad de participar como ponente o patrocinador en nuestros actos sobre temas económicos o jurídicos.

Alemania es uno de los principales socios comerciales de España erigiéndose como el primer país origen de las importaciones españolas y el segundo destino de sus exportaciones. Por su ubicación e importancia, Alemania es el núcleo de la industria europea y un país sumamente relevante en sectores estratégicos para España como la automoción y la agroalimentación. La Cámara Oficial Española de Comercio en Alemania se ubica en Frankfurt, corazón de Europa e importante hub financiero a nivel mundial, con el fin de ofrecer a sus asociados los contactos necesarios para poder acceder al mercado alemán, una extensa red de networking para penetrar y resolver consultas en el mercado alemán, y diferentes apoyos en el desarrollo del negocio español en suelo alemán.

Oportunidades

Entre los principales productos importados por Alemania destacan el material de oficina, automóviles y componentes, los productos químicos y la maquinaria eléctrica. Recientes acontecimientos como la guerra de Ucrania o la pandemia han llevado al Gobierno alemán a buscar proveedores alternativos en otros países más cercanos. Las ayudas otorgadas por el gobierno a la economía alemana se pueden derivar oportunidades directas, como puede ser en la subvención y los créditos al saneamiento energético de edificios, el aumento de inversiones en infraestructura digital y de telecomunicaciones y en transporte ferroviario y el coche eléctrico.

¿Por qué expandirse?

mercado y OPORTUNIDADES

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