la ASOCIACIÓN

Una red de 23 Cámaras Oficiales Españolas de Comercio en Europa, África, Asia y Oceanía para sus proyectos internacionales

La Asociación de Cámaras Oficiales Españolas de Comercio en Europa, África, Asia y Oceanía (la “Asociación”) o “FEDECOM” es una asociación española, voluntaria y sin ánimo de lucro, que agrupa e integra a las Cámaras Oficiales Españolas de Comercio, Industria y Navegación, reconocidas oficialmente por la Administración Española y establecidas en los países relevantes de Europa, África, Asia y Oceanía (las “Cámaras Asociadas”).

Representa la unidad de sus asociados y su voluntad de fomentar de forma coordinada el desenvolvimiento y desarrollo de las relaciones económicas, comerciales, culturales y científicas entre España y Europa, África, Asia y Oceanía.

Organigrama

La Junta Directiva es el órgano permanente de gestión y administración de la Federación, estando a su cargo la gestión y administración de la misma, así como ejecutor de las resoluciones de la Asamblea.

presidencia

Eduardo Barrachina
Presidente de la Cámara de Comercio Oficial de España en el Reino Unido

vice-presidencia

Pablo López-Alvarez
Presidente de la Cámara Oficial de Comercio de España en Bélgica y Luxemburg
Guillermo Cobelo
Presidente de la Cámara Oficial de Comercio de España en Emiratos Árabes Unidos
Iñaki Amate
Presidente de la Cámara Oficial de Comercio de España en Hong Kong

Secretario Generale

Yolanda Gimeno
Secretario General de la Cámara de Comercio Oficial de España en Italia

mensaje
del presidente
Eduardo Barrachina

FEDECOM refleja el dinamismo de la empresa española y es un instrumento de inteligencia económica clave en la internacionalización de la empresa española y la acción exterior del Estado. La principal misión de FEDECOM, asociación internacional sin ánimo de lucro, consiste en la defensa de los intereses generales de sus Cámaras asociadas y empresas que las componen, la información sobre instrumentos adecuados para el buen desarrollo de sus actividades, la colaboración con la Cámara de España, así como relaciones con otras instituciones internacionales. Las Cámaras de Comercio Españolas en el exterior pertenecen a la red global de Cámaras de Comercio que impulsa y coordina la Cámara de España.
En FEDECOM se trabaja por las empresas españolas desde Lisboa a Sydney pasando por Londres, Rabat, Dubai, Nueva Delhi o Manila. Nunca se han hecho tantas cosas, pero -ante todo- nunca con tanta coordinación y de forma tan alineada con las necesidades de España que pasan ineludiblemente por que la internacionalización vuelva a ser un motor de la recuperación de la economía española.
La reciente apertura de cámaras como la de Tailandia refuerza considerablemente la Federación, y permite prestar más servicios en beneficio de los intereses generales españoles en el país en que radica y en el fomento de las exportaciones y de las inversiones españolas en mercados claves para España.

colaboraciones

Fedecom mantiene colaboraciones activas con organismos institucionales que se ocupan de la internacionalización y promoción de la empresa española en todos los continentes en los que está presente.

PROYECTO PICE

El Plan de Movilidad del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) es un programa creado por la Cámara de Comercio de España y cofinanciado por el Fondo Social Europeo. Este programa forma parte de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven del Sistema Nacional de Garantía Juvenil de España, una iniciativa del Ministerio de Trabajo y Economía Social de...