Cámara Oficial de Comercio de España en Marruecos – Tánger

La Cámara Española de Comercio e Industria de Tánger (CECIT) es una Asociación Económica de carácter no lucrativo entre personas físicas y jurídicas, tanto marroquíes como españolas, y agrupa hoy por hoy a los principales representantes de la Industria y el Comercio en la zona norte de Marruecos y en España.
Fue creada en 1886 como la primera Cámara de Comercio Española en África y la tercera en el extranjero después de las de París y Méjico. Es actualmente la única Cámara de Comercio extranjera en las Provincias del Norte de Marruecos.
La CECIT, Institución Oficial Española, actúa en coordinación con el Ministerio de Comercio Industria y Turismo y su Dirección General de Comercio e Inversiones, a través de la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en el Reino de Marruecos.

ORGANIGRAMA

presidencia

D. José Estévez Martínez

secretario
general

Amal Boussouf

servicios

1

Comunicaciones

Visibilidad por e-Mailing promocional y en las Redes Sociales, Anuario Guía del Socio, newsletter, Web de la CECIT

2

Internacionalización Acogida, asesoramiento y acompañamiento

prospección comercial, resolución de consultas comerciales, información de base sobre la inversión, difusión de informes sectoriales, contactos Institucionales y empresariales.

3

Promoción de negocios

Promoción de negocios Encuentros Empresariales sectoriales, misiones comerciales, organización de Foros empresariales en España (Doing business), Servicio de prospección comercial, Ferias y Salones, ciclo de webinarios informativos.

4

Actividades Socios Plataforma Networking

Actividades Socios Plataforma Networking (Desayunos debate y Afterwork), Seminarios y Jornadas Técnicas, presentaciones empresariales, prospección comercial personalizada, formación, oportunidades de negocio, Marketplace y bolsa de trabajo.

Los inversores se sienten atraídos por el mercado Marroquí por una serie de factores atractivos, entre los que destacan la cercanía geográfica, la Estabilidad política, un marco macroeconómico muy estable, el desarrollo de su infraestructura , programas nacionales muy ambiciosos, apoyados por el Estado, con un capital humano cada vez mejor formado, además de ser un mercado de consumo desarrollado gracias a los acuerdos de libre comercio firmados por Marruecos con sus principales socios comerciales.
Por otra parte, las estrategias sectoriales han sido elaboradas tanto para modernizar por una parte sectores tradicionales, tales como la agricultura, la agroalimentación o el Textil y confección, como para el desarrollo de industrias innovadoras, como la automoción, la aeronáutica o las energías renovables, estrategias.

opportunidades

El clima empresarial muestra un compromiso continuo de Marruecos para mejorar su entorno económico. La nueva Carta de Inversiones está destinada a mejorar el entorno en el que operan los agentes económicos y aumentar el atractivo del Reino como plataforma continental e internacional para la Inversión Extranjera Directa.IED.
La carta de inversiones incluye medidas destinadas a agilizar los procedimientos administrativos, crear incentivos (de tipo fiscal) y conceder garantías a los inversores extranjeros en materia de transferencia de beneficios y capitales.

¿Por qué expandirse?

mercado y OPORTUNIDADES

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